Nuestros logros

Fortalecer y resignificar las prácticas asociadas con el cuidado, crianza y desarrollo del niño y la niña, a través de la construcción de conocimiento colectivo y el desarrollo de interacciones y ambientes que redundan en el bienestar de los niños y las niñas y madres gestantes y lactantes.

Fortalecer vínculos afectivos a través de expresiones de afecto y solidaridad en la familia y el desarrollo de momentos lúdicos y gratos que promuevan el sentido de pertenencia en las familias y la inclusión de niños y niñas como sujetos de derechos y parte importante de ellas.

Promover relaciones de poder de estilo democrático entre géneros y entre generaciones, que faciliten la resolución de conflictos y se apoyen en estilos de comunicación abierta y constructiva.

Fortalecer la participación de los niños y niñas, madres gestantes y lactantes en la toma de decisiones que les atañen como individuos o como miembros de la familia.

Contribuir a la construcción de ambientes familiares que promuevan la seguridad física y social de los niños y niñas, su salud y nutrición y el desarrollo de sus capacidades intelectuales, artísticas, de lenguaje, de movimiento, de manejo corporal, de creatividad, entre otras muchas.

Las familias cada día mas comprometidas en el cuidado y protección de sus niños y niñas, donde se vivencia con la campaña hagamos de nuestra casa un hogar seguro, donde cada integrante reconocer su responsabilidad y corresponsabilidad en prevenir, denunciar todo tipo de abuso infantil y violencia sexual contra los niños y las niñas, garantizando los derechos de estos.


Economía familiar en época de confinamiento, reconocimiento de los ingresos y gastos por parte de las familias.
Creación de estrategias para promover el ahorro.