Nuestros servicios

La fundación Fudesopac Sol y Vida desarrolla, planea, formula y ejecuta proyectos sociales, académicos, culturales con la primera infancia, familia, niñez, adolescencia, adultos mayores y en general a la población vulnerable.
Nuestros servicios buscan promover, fomentar, asesorar, colaborar y ejecutar planes, programas, pedagógicos, culturales, artísticos y productivos tendientes a la defensa, rescate e impulso de los valores morales, espirituales de los ciudadanos colombianos, especialmente de los grupos étnicos, afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros.

Preservar mediante la aplicación del enfoque étnico diferenciando, los usos y costumbres de los niños y niñas de 0 a 6 años, familia, adolescencia, y adultos mayores. contribuir a la inclusión de los niños, niñas, jóvenes en la educación del país y su desarrollo en general, con énfasis en su nutrición.

Apoyar al fortalecimiento de las actividades productivas y económicas de la comunidad con una perspectiva empresarial social, cultural y ambiental sostenible, atención integral y en materia nutricional dirigido a mujeres gestantes, lactantes, niños y niñas en primera infancia, a través de la entrega de complementación alimentaria, seguimiento nutricional y actividades de educación alimentaria y nutricional.

Aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes, la familia y el adulto mayor, gestionar proyectos para las comunidades marginales, que resuelvan las necesidades prioritarias de sus miembros en los campos de infraestructuras, salud, educación, sectores productivos, organización y derechos humanos. Gestionar ante el gobierno en sus diferentes niveles y la cooperación internacional apoyo para los sectores de la comunidad colombiana en condiciones marginadas y vulnerabilidad como grupo prioritarios en los programas que estén dirigidos a combatir la pobreza.

Desarrollar una metodología participativa y reflexiva de acuerdo a la cotidianidad de las comunidades negras, raizales y mestizas para preservar, regenerar y/o desarrollar los valores y costumbres que permiten tener una sociedad prospera y armoniosa en el tercer milenio. proponer y fortalecer y fomentar el desarrollo integral de los grupos de jóvenes, de la tercera edad, las mujeres cabeza de hogar y población en situación de discapacidad. tendrá dentro de sus actos la solidaridad humana en caso de calamidades o desastres naturales y otros que a bien tengan que participar.

Promover con los adolescentes, adultos y toda la comunidad actividades deportivas como torneos de futbol, baloncesto, voleibol, y todas aquellas actividades culturales, deportivas y ambientales que sirvan para que esta juventud este al margen de actividades ilícitas y delictivas.

Construir cualquier tipo de infraestructura que vaya direccionada al desarrollo común. promover, desarrollar y ejecutar acciones afirmativas para la reivindicación de derechos de las comunidades rurales y urbanas, víctimas del conflicto armado y vulnerados en sus derechos básicos elementales y humanos.

Ser factor de impulso y generador de procesos de emprendimiento comunitario, personal, familiar y social, apoyando los procesos que, por iniciativa comunitaria, empresarial o gubernamental, se den en los territorios y comunidades dentro de la jurisdicción del estado colombiano, y más allá de sus fronteras,

El fomento y desarrollo integral de la sociedad, a través del proceso de investigación, capacitación y actualización en los diferentes campos del orden social y económico, mediante la optimización y concentración de los factores humanos, físicos y económicos, promover, impulsar y fortalecer programas de desarrollo económico, social en las áreas de influencias a nivel nacional a través de la generación y apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa y en la ejecución de proyectos comunitarios conexos.

Brindar apoyo con sus propios recursos y en asocio con los entes territoriales, organismos gubernamentales de todo orden, organismos multilaterales de cooperación nacional e internacional, organizaciones no gubernamentales locales, nacionales, regionales, internacionales y mundiales, para la recuperación del tejido social, reivindicación y restablecimiento de derechos, a la población infantil, la mujer, población diversa y LGBTI, así como también al habitante de y en calle.